- ¿Ante qué Autoridad debo hacer mi Denuncia?
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En el caso de que existan solo Daños Materiales pero SIN lesiones a personas, debe realizar la denuncia en el puesto de la Policía Municipal más cercano al sitio donde ocurrió el accidente, en el caso de Daños Materiales CON lesionados, acuda urgentemente a realizar su denuncia a la Comisaría más cercana. Si el siniestro ocurrió en ruta, acuda a la Policía Caminera y subsidiariamente a la Policía Nacional, si hubieren lesionados o fallecidos.
- ¿Puedo llegar a un acuerdo con un Tercero involucrado en el mismo lugar del accidente?
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NO ASUMA responsabilidades por el accidente y NO realice acuerdos económicos con los Terceros involucrados en el accidente sin consultar a la Compañía.
- ¿Qué documentos específicamente debo llevar a la Compañía a la hora de hacer mi denuncia?
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- Cedula de Identidad.
- Cedula Verde
- Documentos del vehículo.
- ¿En qué caso se exige Parte Policial?
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- Robo parcial o total del vehículo.
- Accidente con cualquier otra persona ajena al conductor o vehículo, (tercero).
- ¿Cuáles son los datos que necesito del Tercero involucrado en el accidente?
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En caso de que en el siniestro estén involucradas terceras personas se deberá realizar el parte policial. Además debe solicitar todos los datos personales del tercero así como los datos de su vehículo.
Necesita los datos personales completo del Tercero involucrado (Nombre completo, Nº de C.I., Dirección y Teléfono) como así también los datos de su vehículo (Marca, Modelo, Año, Nº de Chapa).
- ¿Qué puedo hacer si mi vehículo quedó inmovilizado por el siniestro?
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Debe llamar al servicio de Asistencia S.O.S para contactar con los servicios de asistencia mecánica ligera o remolque a los teléfonos (021) 229110, (021) 229111, (021) 208403 desde Paraguay o desde el exterior. En horario de oficina también puede encontrar orientación llamando al Departamento de Siniestros de la compañía (021) 449502
- ¿Tengo cobertura si dejo de abonar mis cuotas?
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El incumplimiento del pago de sus cuotas suspenderá automáticamente la cobertura del seguro, poniendo en riesgo su bien asegurado.
- ¿Cómo debo proceder si necesito hacer modificaciones en mi Póliza?
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Podes ponerte en contacto con tu Agente de Seguros informándole la modificación que deseas realizar, otra alternativa es recurrir directamente a nuestra oficina de Asunción o en cualquiera de nuestras Agencias del interior del país, o llamando a nuestra línea gratuita 08001112626, como también contamos con la línea TIGO al *2626
- ¿Cuánto tiempo tomará tramitar mi reclamo EN CASO DE ROBO DE MI VEHICULO?
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La Ley establece un tiempo máximo de 30 días contados a partir de la recepción del último documento solicitado para expedirse sobre el derecho del asegurado, sin embargo, es política de CENIT S.A DE SEGUROS atender en el menor tiempo posible. El tiempo será justo el necesario para procesar cada reclamo, el cual podría variar dependiendo de la gravedad del daño, el número de las partes involucradas y otros aspectos a tener en cuenta.
- ¿Dónde puedo abonar mi cuota?
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Además de abonar en la Compañía, también se puede en Visión Banco, Pago express y Bancard Pago Móvil.
- ¿Qué es la franquicia?
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La franquicia es el monto con el que el Asegurado participa en caso de un siniestro y dicho monto queda exclusivamente a cargo del mismo, recién a partir de dicho monto, la compañía asume la diferencia hasta completar el monto de la reparación del vehículo. El Asegurado participa en cada siniestro con UNA (1) franquicia, por ejemplo, si reclamara en forma conjunta la indemnización por la reparación de los daños provenientes de un choque por un lado, y por otro la reparación de unos daños de estacionamiento, como tales daños provienen de 2 eventos distintos, se deducirán de la indemnización que correspondiere a cada evento, que será el importe equivalente a UNA (1) franquicia en cada caso.
- ¿Puedo transferir el seguro de mi vehículo?
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EL SEGURO ES INTRANSFERIBLE. En este caso lo que corresponde es solicitar la anulación del seguro para finalizar el compromiso contraído con la compañía.
- ¿Cuándo comienza la Vigencia de mi seguro?
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La vigencia del seguro comienza desde la Inspección Previa.